Viaje a Santa Claus Village – Pink Lovely
Viajes

Viaje a Santa Claus Village

Hola Pinklovers!

Tenía muchísimas ganas de hacer este Post, no se si os acordáis, pero en Semana Santa estuve en Laponia, (cualquier fecha es buena para viajar hasta allí ya que aunque fuese la última semana de la temporada había muchísima nieve y hacia mucho frío).

Yo viaje en esa fecha porque no tenía vacaciones antes y la verdad es que fue uno de los viajes más bonitos que he realizado.

Os voy a contar todos los detalles del viaje, ya que creo que puede servir de ayuda a otras personas que quieran realizar este viaje.

Mi viaje duro 10 días ya que no sólo visitamos Laponia, sino que también vimos Helsinki, Tampere y visitamos Tallin.

Cuando llegamos eran las 7 u 8 de la tarde, en España es una hora normal, pero allí parece que son las 12 de la noche.

Para ir desde Helsinki hasta Laponia, cogimos un vuelo que salía muy temprano al día siguiente, todos los vuelos los cogimos con Norweigan( No fueron muy caros, para lo que es el país de caro).

Tener cuidado ya que a Rovaniemi desde Helsinki salen pocos vuelos, a nosotros nos pasó que compramos antes el de España-Helsinki y tuvimos que adelantarlo un día ya que nos coincidía con el de Helsinki-Rovaniemi, esto nos supuso 120 € de penalización.

Al llegar a Rovaniemi, nos recogió una furgoneta del hotel, (yo os recomiendo alojaros directamente en el pueblo de Santa Claus, ya que si lo hacéis en Rovaniemi, siempre dependereis de transporte para llegar hasta allí).

Nuestro hotel se llama Santa Claus village holiday, son unas casitas de madera preciosas, con habitación, cocina y baño, en el baño tienes una sauna también.

A mi me encantó, en cuanto al precio creo recordar que nos costo unos 50€ la noche a cada uno.

Pero merece la pena, ya que las casitas están ubicadas en plena naturaleza, todo cubierto de nieve, y en la recepción se encuentra la casa de Santa Claus, donde se hace una de las fotos típicas de Laponia, hay dos Santa Claus, uno donde os acabo de decir y otro al cruzar el círculo polar Ártico, situado justo allí.

La foto con Santa Claus, nos costó 20€ o 30€, no recuerdo el precio exacto.

Una de las cosas típicas que debes hacer si vas a Laponia, son las actividades, hay un montón, desde trineo tirado por renos, huskies, hasta ver una aurora boreal ( yo no las vi, ya que en la época en la que fuimos no era muy típico verlas, por eso tengo que volver jaja).

Las actividades que realizamos fueron estas:

– Safari de trineos tirados por renos.

– Safari en moto de Nieve por los páramos de Laponia.

– Practicar Snow.

– Baño en lago helado con sauna.

– Visitar a Santa Claus.

La que más me gustó fue la de la conducción de motos de nieve, ya que es conducción libre durante unas 3 horas por sitios increíbles.

Cada actividad tiene un precio distinto, pero nunca bajan de los 70€.

El pueblo de Santa Claus, es un lugar mágico y que hay que ver una vez en la vida, seas niño o adulto, espero que os guste el Post y que os sirva de ayuda.

Si queréis que os cuente el viaje a Helskinki, Tampere y Tallin, sólo tenéis que decírmelo y vuestros deseos serán órdenes para mí.