Visitando San Marino

Hola Pinklovers!

Me encanta viajar y conocer sitios nuevos, aprovechando que estoy de Erasmus en Italia, estoy conociendo algunos países que están cerca y también otros como San Marino el cual esta rodeado de territorio italiano.

San Marino esta situado sobre el Monte Titán, allí se localiza este pequeño estado de 61 kilómetros cuadrados, formado no solo por su capital, igualmente conocida como San Marino, si no por 8 pueblecitos (o castellos, como los llaman aquí).

La gran plaza que hay que visitar en este país es la Piazza Libertá, que es donde encontramos el más importante de los palacios de San Marino. Se trata del Palacio Público, que es la residencia de los Capitanes Regentes y sede del gobierno de la República.

Al otro lado de la plaza, encontramos el Teatro del Estado. Y justo en medio de la plaza, una estatua que representa la Libertad y que supone uno de los símbolos del estado.

Otra de las visitas imprescindibles de San Marino son sus tres torres medievales que defendían la parte alta de la muralla. Las dos primeras, son visitables, la tercera, no lo es.

Antes, pasamos por la Basílica del Santo, de estilo neoclásico como atestigua su fachada. Es en esta iglesia del siglo XIX (edificada encima de un templo románico) es donde se localizan las reliquias de San Marino.

Esta República, se  puede ver perfectamente en un día, a mi me encantó ya que es todo muy medieval.

Espero que os guste!

Un beso.

San Marino San MarinoSan MarinoSan MarinoSan Marino

Separator image Posted in Viajes.

Con tu comentario nos ayudamos todos