Susana Escribano, tu marca de Moda - Pink Lovely

Susana Escribano, tu marca de Moda

Hoy conocemos a Susana Escribano, como marca y como diseñadora…

Como Blogueras y apasionadas de la moda siempre buscamos marcas nuevas y tendencias que gusten a nuestras seguidoras. La marca que hoy traemos al blog habla por sí sola y hemos querido conocer mejor a su fundadora y diseñadora con nombre propio.

Os ofrecemos una entrevista donde nos cuenta con detalle como surge y de que manera enfoca su linea de ropa.

¿Cómo surge la marca?

Soy Susana Escribano, nací en Barcelona y recuerdo que de pequeña las muñecas me aburrían muchísimo, por eso empecé a hacerles vestiditos, me encantaba. Con apenas 15 años ya tenia el título de Profesora de Corte y Confección y a partir de ahí me dediqué a hacer mi propia ropa. Estudié diseño de Moda y así empecé a conocer este mundillo que cada vez me apasiona más.
He hecho de todo, desde coser en una maquina plana en cadena, hasta atender en una mercería o dar clases de patronaje en una escuela, es como aprendí que el mundo de la moda no es solo diseñar, que hay un gran entorno no muy conocido, te puedes dedicar al patronaje, diseño de estampados, departamento de calidad, compras…
Me trasladé a Alicante donde aproveché para estudiar diseño y patronaje de calzado, allí empecé a trabajar en ropa de niño mas seriamente, y aprendí mucho. Por cosas de la vida, hoy vivo en León, aquí trabajé unos cuantos años en una empresa de confección laboral. Gracias a la Junta de Castilla y León fui premiada y he tenido la oportunidad de estar un año en Milán haciendo un master de Diseño de Moda. Ahora vuelo sola, he creando mi propia marca, Susana Escribano.
Aunque he ganado algunos premios no por eso me considero la mejor, no solo hay que hacer una colección y dar el pelotazo, lo difícil es hacer que te consideren buen diseñador por todas las colecciones que hagas, no solo por una.
Tenía una profesora, que nos decía, si lo haces, hazlo bien, si no, no lo hagas.

Cuéntanos el proceso de elaboración de las colecciones

Ya tenemos bastante bien definido nuestra clientela, y es asi como empezamos las colecciones, tienes que buscar tejidos que se adapten a tu estilo a tu precio medio. Buscas los modelos mas aceptados por la gente, y últimamente nos estamos centrando mucho en tallas grandes, y hemos tenido que pensar como piensa esta gente de tallas grandes, que se pondrían, colores, líneas etc
Buscas hacer que tu piensas que se va a vender mas y va a tener mas éxito, pero muchas veces te llevas sorpresas, que si el modelo que no te gustaba nada, es el que mas se ha vendido y cosas de este estilo.

Continuara…

Para el Look de hoy, os muestro estos pantalones de estilo Palazzo rojos, muy fáciles de combinar y perfectos para un evento. Esta vez les he dado un toque informal con la camisa de lunares. La chaqueta en un tono beige claro sería el toque ideal para el look. Si quieres ver las

Espero que os guste.

_DSC5493m

_DSC5489m

Susana Escribano

Susana Escribano

Susana Escribano

Susana Escribano

Susana Escribano

UN BESITO

Pantalones: Susana Escribano
Chaqueta: Susana Escribano
Camisa: Blanco
Zapatos: Mango

Entra en la web de Susana Escribano Aquí

Con tu comentario nos ayudamos todos