Praga una ciudad de cuento

Hola Pinklovers!

¿ Cómo estáis ? Hace unos días, estuve en Viena y en Praga, la semana pasada os escribí sobre Viena y está semana me gustaría escribiros sobre Praga.

Escribo este tipo de Post, ya que cuando preparo un viaje, me gusta leer blogs de viajes, foros y demás cosas que puedan ayudarme a que mi viaje salga sobre ruedas.

Por está razón decidí darle un enfoque diferente al blog, para que no sólo fuese de moda y belleza, aunque esos temas sean los que predominen. Soy una persona a la que le encanta viajar y conocer nuevas culturas (esto es algo que mucha gente compartirá conmigo), por suerte puedo hacerlo bastante a menudo ya que soy estudiante y no trabajo.

Me gustaría escribiros los lugares más “importantes” que visitar en la ciudad, para mí todo fue importante, pero si tenéis pocos días como fue mi caso, que sólo pude disfrutarla en 2 días, yo os recomiendo un Free Tour ( la ciudad entera está repleta de estos) yo me decidí por los paraguas blancos ( cada compañía, lleva un paraguas de diferente color).

La ciudad está dividida en 3 zonas:

-La ciudad vieja.

-La ciudad nueva.

-La zona del Castillo y Mala strana.

Nosotras sólo tuvimos tiempo de hacer el Tour de la ciudad vieja, y el del castillo, pero con eso vimos casi toda la ciudad, ya que cada tour duró unas 3 horas imedia, el Tour del castillo no es un Free Tour, tiene un precio de 10 euros ( 250 ckz).

Las fotos que os dejo ahora son de la plaza de la ciudad vieja, donde se encuentra el reloj astronómico de Praga (Me dio bastante pena verlo justo cuando estaba en restauración, ya que es impresionante)  y la Iglesia de Tyn.


Ahora os enseño el barrio judío, la primera foto es de la sinagoga más antigua, la segunda foto es del cementerio judío ( una curiosidad, como sólo tenían ese pequeño espacio para enterrar a sus muertos, iban haciendo capas, enterraban y cuando se llenaba, lo tapaban con arena y volvían a enterrar encima más cadáveres, por eso es tan alto el cementerio y se ven las lápidas desde la calle).

La tercera foto es de la sinagoga espagnola y la cuarta foto es una estatua de Franz Kafka a hombros de un traje( simbolizando a su padre, ya que era sastre y al que siempre ha visto como un monstruo).

Estas dos fotos que os pongo a continuación son de la parte de la ciudad nueva, la primera es la famosa casa danzante, que llama la atención por su estructura.

De la ciudad nueva no nos dio tiempo a ver mucho, sólo la casa danzante y estas fantásticas vistas.

Una de las cosas que más me gustó fue el puente Carlos, el cual comunica la ciudad vieja y ciudad nueva, con la zona del Castillo y Mala Strana (también se le llama ciudad pequeña, ya que en extensión es menor que la otra parte).

Por último, os quiero hablar de la ciudad pequeña, donde están el castillo y Mala Strana. 

La primera foto es de uno de los patios del castillo, la segunda foto es la catedral de San Vito ( una de las más bonitas de la ciudad).

La tercera foto es la catedral desde la parte de atrás. Al lado del castillo está ubicado el callejón de Oro, donde vivió Franz Kafka durante dos años junto con su hermana. La cuarta foto es de una de las casitas de este callejón.



En la ciudad pequeña, cerca de Mala Strana, e encuentra el Muro de John Lennon, que se llama así por que se realizaron pintadas en su honor, pero no es por que John Lennon haya estado en Praga, ni nada de eso.

Este muro es considerado como si tuviese vida propia, ya que cada día tiene una pintada nueva, o en algunas ocasiones aparece pintado de blanco, sin ninguna de las pintadas que había en él.

Espero que os guste!!

Un beso.

 

Separator image Posted in Viajes.

Con tu comentario nos ayudamos todos