Láser Soprano Platinum vs. Soprano Ice y A ¿cuál es mejor?

Seguro que has oído hablar de la tecnología Soprano en depilación láser. Hace años llegó este láser prácticamente indoloro, o al menos dolía bastante menos que el láser convencional.

Alma Lasers es el fabricante que “inventó” Soprano hace ahora 10 años, ha habido varias versiones de máquinas, pero la que supuso una verdadera revolución fue Soprano A. Miles de estudios científicos y haber logrado certificar los resultados de depilación permanente en la Agencia Americana del Medicamento FDA, lo posicionó como líder en el sector.

Según indica el fabricante y suscribo que es así, la onda Diodo de Soprano A es muy eficaz en pelo negro y grueso, pero no tanto si éste crece muy profundo o cuando el pelo es fino o tiene menos coloración. Para el muy profundo la onda Neodimio es la adecuada y para el pelo fino la tipo Alejandrita pero…

¿Y si en una misma zona tengo pelo grueso y fino a la vez?

Pues que necesitamos las 3 tipos de ondas aplicadas a la vez sobre la piel, en simultáneo. Lógico, pero técnicamente no debía ser fácil, los fabricantes han estado años presentando prototipos que no terminaban de comercializar.

Soprano Platinum es el primer equipo del mercado que ha logrado aplicar las ondas Diodo, tipo Alejandrita y Neodimio en simultáneo, en cada disparo. «Y durante años nadie más podrá fabricarlo, la tecnología está patentada», así nos lo explicaba el representante de Alma Lasers, multinacional fabricante de los equipos Soprano.

¿Qué Centros disponen de Soprano Platinum?

En España, por el momento solo lo hay en Madrid en Germaine Goya, un “adicto” a Soprano que también fue el primero en incorporar Soprano A y que a día de hoy dispone de 4 equipos, todos de depilación láser con tecnología Soprano.

Conozco el centro Germaine Goya, ya sabéis que hace 3 años me hice la depilación con Soprano A y los pelos de mis piernas han desaparecido de mi vida. Además, es un centro oficial Germaine de Capuccini, toda una garantía. Así que recomendado!

Entonces ¿es mejor el Diodo Soprano A, el Alejandrita Ice o el Trio Platinum?

Carmen Díaz es la gerente del Instituto de Belleza Germaine Goya, y así responde a esta pregunta:

“En términos absolutos no es mejor un equipo que otro, aunque tecnológicamente sea más avanzado el nuevo. En general, esta es mi recomendación:

  • Si tu pelo es la mayoría grueso, utiliza el Láser Diodo Soprano A o el diodo convencional, el 100% de la energía de la onda será efectiva con tu pelo.
  • Si tu pelo es fino, utiliza la onda láser tipo Alejandrita de Soprano Ice o de un láser convencional.
  • Si tu pelo es mezcla de grueso y fino, sin duda la opción es el nuevo Soprano Platinum.

Esta es la teoría, aunque en la práctica puede no ser exactamente así, hay variables como las profundidades de crecimiento del vello, comportamientos hormonales,… o sencillamente que la Medicina Estética no es una ciencia exacta. Hay que probar, ver resultados y actuar con nuestra experiencia y tecnologías a nuestro alcance.”

Os pongo a continuación el vídeo de esta nueva máquina, resume muy bien lo que he explicado.

Deseamos que os guste esta noticia, como veis nos hemos documentado a tope!. Próximamente voy a probar el nuevo Soprano Platinum porque aún me queda algún pelo rebelde de mis sesiones de láser, nada preocupante pero si puedo olvidarme de ellos ¿por qué no?

Con tu comentario nos ayudamos todos