Mi experiencia con la depilación láser Soprano A
Peluquería y estética Tecnología

Mi experiencia con la depilación láser Soprano A

¿Existe la depilación definitiva? Mi respuesta es si, he visto como mi vello ha parado en seco su crecimiento, mis pelos enquistados han desaparecido y he recuperado la piel bonita que en algunas partes de mi cuerpo desconocía que tenía.

Soprano A

Las ventajas de olvidarte de los pelos no deseados son muchas, la depilación con cera tenía mi piel llena de problemas: foliculitis, pequeñas infecciones, pelos enquistados y una apariencia que era muy mejorable, ya sabéis a qué me refiero…

Para empezar, mi piel es morena y mi pelo negro, por lo que no tengo la mejor combinación para los métodos de depilación por luz (lo ideal es piel blanca y pelo negro), pero creo que es la Typical Spanish (más aún si nos vamos a la costa), por lo que seguro que existía alguna técnica eficaz para mí. Después de varios años buscando un método depilatorio definitivo, os cuento mi experiencia, que como veréis ha sido cada vez mejor.

LASER ALEJANDRITA

Hace 3 años me saqué un bono de 3 sesiones en Groupalia, era una clínica de Madrid que parecía de las buenas, llamé y obviamente me dijeron que el Alejandrita era ideal para mi tipo de piel y pelo, nada más lejos de la realidad.

  • Mi primera sesión de piernas fue inolvidable, lloraba de dolor cada vez que disparaba la esteticista, ella me decía que esa era la garantía de que iba a ser efectivo el tratamiento. La realidad es que acabé con mis piernas inflamadas, doloridas y para colmo mi pelo seguía creciendo.
  • Mi segunda sesión fue tras 2 meses, para la que me dieron una pomada anestésica, no noté prácticamente dolor pero la inflamación volvió a mis piernas y me salieron unas manchitas que aún tengo. Noté un ligero afinamiento de mi pelo, pero seguía ahí.
  • Mi tercera y última sesión no ocurrió, porque el centro cerró antes, menos mal, no os imagináis la alegría que me llevé!.

Después de documentarme, me enteré que el láser alejandrita nunca me podía haber ido bien, porque no era el adecuado a mi tipo de piel, además creo que era una máquina de esas chinas y eso tampoco favorece, y por último, esa crema anestésica empleada en las cantidades industriales que hicieron conmigo, me pudo haber generado más de un grave problema, como ya he leído que le ha pasado a más de una.

LUZ PULSADA

El año pasado me propuse terminar con mi pelo de una vez por todas, había ahorrado para ir al mejor centro de belleza que además tuviera la mejor máquina de depilación, sin concesiones y porque yo lo valgo!.

Había leído mucho, foros extranjeros e incluso ensayos de dermatólogos americanos, y llegué a la conclusión de que la mejor técnica para mi piel era la Luz Pulsada.

fotodepilacion luz pulsada sorisa nora

Y en cuanto al centro de depilación, leí buenas referencias de Germaine Goya, y aunque estaba en Madrid no me lo pensé más.

  • Mi primera sesión de piernas no tuvo el mejor comienzo, estaba muerta de miedo y botaba cada vez que disparaba la esteticista, pero lo cierto es que el dolor era soportable, mi piel apenas se alteró y por fin comencé a ver resultados depilatorios.
  • La segunda,… hasta la cuarta sesión, ya iba muy tranquila, la cantidad de pelo me disminuyó, había zonas con calvas y otras con pelo fino, pero lo cierto es que la depilación definitiva como tal no acababa de llegar, siempre me tenía que repasar en casa, aunque es de ser justas reconocer que mi cambio había sido radical y bien mereció el dinero que me gasté.

LASER SOPRANO A

Este mes de enero, yendo a mi sesión de mantenimiento de luz pulsada, me comentan que han introducido un láser diodo de nueva generación con marca comercial Soprano A.

Me ofrecen hacerme la sesión pagando la diferencia y por la confianza y buenos resultados obtenidos hasta la fecha, pues acepto. Como veréis, fue una buena decisión.

Mi sesión comienza sorprendiéndome muy gratamente, ya no hay disparos aislados, ahora el cabezal esta continuamente moviéndose sobre la zona a depilar y emitiendo el láser con micro-disparos muy rápidos, no duele nada, solo sientes que te están calentando la piel interna, para nada es desagradable. Os pongo el vídeo del fabricante para que entendáis de qué os hablo:

Para más sorpresa, la sesión de piernas que antes tardaba 1 hora y media, ahora es de media hora, según me dicen es debido a la que máquina dispara 10 disparos por segundo, frente a lo habitual que es 1 disparo cada 3 segundos, la diferencia es tremenda!.

Y para finalizar, la efectividad. Es muy pronto aún porque solo ha pasado 1 mes, pero lo que os digo es que el pelo ha paralizado en seco su crecimiento. Además, si leéis en su propia página web (os he puesto el link mas arriba), veréis que los resultados están certificados por un laboratorio que ha hecho test con personas, así que tengo buenas vibraciones…

Actualización 24.06.2015:

Mis piernas llevan ya 3 sesiones de Soprano A. Tras la 1ª noté un parón apreciable en el crecimiento de mis pelos. La 2ª sesión me la hice 2 meses después y es cuando más lo he notado, de hecho he tenido que retrasar la 3ª sesión a 3 meses porque no tenía el pelo necesario para que el láser fuera efectivo. Según esta evolución, me han comentado que es posible que la 4ª sesión se espacie a 5 meses y en la 6ª pase a la sesión de mantenimiento anual. Como podéis imaginar, estoy muy satisfecha.

Actualización 21.11.2016:
pinklovely germaine de capuccini goya

Tras 5 meses desde mi última cita, hoy me he dado la 6ª sesión en mis piernas. Mi pelo ya es escaso y fino, por lo que han utilizado energía elevada sin que sienta más que un conquislleo y algo de calor.

Según me comentan, la tecnología de diodo (soprano A) está llegando a su límite y es posible que en la 7 o 8ª sesión haya que cambiar a láser alejandrita, que tiene mayor efectividad en el pelo fino.

Aún recuerdo cuando en febrero de 2015 escribí este post, hoy os aseguro que soy otra persona, no ya solo porque el pelo fuerte y abundante que tenía es historia, sino porque he pasado de depilarme con cera cada pocas semanas a saber que hasta 5 meses no tengo que volver a Madrid.

Y el sabor de boca con el que me voy hoy es que aún es posible afinar más, me hablan de alcanzar el 100% de depilación con 8 o 10 sesiones. Desde luego que voy por ello, porque si lo peor que me puede pasar es quedarme como estoy, lo firmo ya!

En resúmen

La cera, cuchillas y epilady son una agresión bárbara para la piel y genera problemas cutáneos como la foliculitis, esos granitos que además de picar un montón, son un horror. Además, el pelo no solo no desaparece, sino que crece más fuerte.

Hoy es posible olvidarte de los anti-estéticos pelos en la piernas, ingles, axilas,… pero ojo, las ofertas Low Cost te pueden jugar una mala pasada, como a mí. Mi consejo, ahorra y ves a un buen centro de depilación, donde con seguridad sepas que tienen lo último.

Ufff, vaya tocho. Sed felices!

Os recomendamos otro artículo interesante sobre depilación láser aquí.

(31) Comentarios

  1. Nerea Lopez dice:

    Hola guapa!

    Lo primero me encanta que nos cuentes tus experiencias con pelos y señales, a mas de una nos vas a ahorrar un mal rato.

    Lo segundo es saber si con el soprano a, los pelos te han desaparecido en unas zonas si y en otras no, o todo por igual. te lo digo porque yo me estoy haciendo el diodo y siempre me dejan como una cebra, no se si esto es normal.

    bsss

    1. Yolanda dice:

      Nerea, me encanta que os sirvan nuestras experiencias, gracias!.

      Lo que te pasa de dejarte unas zonas con calvas y otras con el pelo creciéndote, es lo mismo que a mí me pasaba, pero eso no tiene que ver con que sea diodo, alejandrita,… A ver si soy capaz de explicártelo.

      En los láser de toda la vida, la esteticista dispara y mueve la pieza de mano. El soprano a, es un movimiento contínuo con miles de disparos super rápidos, por tanto no hay zona que se pueda quedar sin láser. En conclusión, que olvídate del efecto cebra.

      Mira el vídeo y seguro que también te aclara. Besos!

  2. Yo ando con muchas ganas hace tiempo, así que tu post me ha sido muy util!!!

    un besico

    http://lamaletadeespe.blogspot.com

  3. Marta dice:

    Hola guapas!. Yo me hice 4 sesiones se soprano hace 2 años y aun no me ha crecido el pelo. Estoy super contenta y se lo recomiendo a todo el mundo, el mejor dinero que me he gastado en mi misma. Fantastica la historia q cuentas y como la cuentas. Besitos

    1. Andrea dice:

      Muchas gracias! Tu experiencia tambien es muy importante ya que la opinión de 2 personas cuenta más que la de una.

      Un besito

  4. Ana Echevarri dice:

    El laser soprano es el único sistemas de depilacion definitiva q existe. Todo lo demás e s perder el tiempo y el dinero

  5. Obe Bodoque dice:

    no me extraña que hayas quedado alucinada, yo me lo he hecho y opino que es injusto que se vendan otras cosas. ¿exagerada? para nada, mira yo era peluda como un hombre y 4 sesiones y adios al pelo, mis brazos, mis piernas, es que soy otra

  6. Ana dice:

    2 años haciendome la fotodepilacion , voy cada 2 meses y los pelos siguen ai. Por favor, no me digas que je perdido el tiempo y la pasta q me gastado. Vaya tela, al final hay q ir a la capital, esto es vivir en un pueblo. Gracias yolanda, vaya telaaaa

  7. Oriol dice:

    pues despues de leer vuestro articulo fui y me hice el famoso soprano a en el pecho y piernas, es cierto no duele, y es cierto el pelo para de crecer, ahora esperando mi segunda sesion

  8. Dani dice:

    Hola! El soprano a del que habláis es el mismo que el soprano xl? Es que solo encuentro información del xl.

    1. Yolanda dice:

      Hola Dani, hoy he estado a mi sesión y les he hecho tu pregunta. Esta es la respuesta textual que me ha dado la gerente:

      «El modelo Soprano A ha sustituido al Soprano XL. Técnicamente hay varias diferencias, las más importantes son que el nuevo modelo dispara 10 veces por segundo frente a las 3 veces del XL, y que las curvas de potencia son más estables. Esto significa que es más rápido (tus piernas se han hecho en 30 min) y en cuanto a resultados, se ha conseguido mayor efectividad, lo que ha permitido certificar los resultados en la Agencia Americana del Medicamento FDA para todos los tipos de piel y pelo, algo que ningún fabricante ha logrado hasta el momento. No obstante, el láser Soprano XL es una gran máquina que a buen seguro está logrando excelentes resultados depilatorios.»

  9. Fina dice:

    Me he quedado asombrada, no duele, es verdad y el pelo (por el momento) no crece. Voy a Madrid 3 veces al año, ya tengo mi segunda cita reservada. Gracias chicas, por vosotras me entere que esto existia

  10. Arturo dice:

    pues si es una pasada esto del soprano, he ido 7 veces y ni un pelo me queda en el pecho

  11. Excelente artículo, muy bien explicado. No hay que temer a la depilacion definitiva. Lo ideal y fundamental, es identificar a un centro de estética profesional con personal matriculado y con experiencia para que el tratamiento sea lo más seguro posible.

    Los que quieran interesarse más sobre la depilación, les recomiendo pasar por mi web donde hablo principalmente de estos temas. Hace más de 20 años que me dedico a las estéticas.

  12. Excelente artículo, muy bien explicado. No hay que temer a la depilacion definitiva. Lo ideal y fundamental, es identificar a un centro de estética profesional con personal matriculado y con experiencia para que el tratamiento sea lo más seguro posible.
    Los que quieran interesarse más sobre la depilación, les recomiendo pasar por mi web donde hablo principalmente de estos temas. Hace más de 20 años que me dedico a las estéticas.

  13. Hola!! me gustó mucho tu artículo.

    Pero hay que tener cuidado y buscar mucha información!! además de encontrar personal cualificado!!
    En mi web trato el tema con más profundidad, por si queréis más información.
    Un abrazo!

  14. Cynthia dice:

    Hola guapa! Gracias por tu post, gracias a él
    Me he enterado de este tipo de depilación láser… Quería saber el precio aproximado de las seaiones, si es posible! Voy a pedir cita en el mismo centro que tú y quiero ir prevenida porque no se si pueda costearmelo. Gracias de antemano !!!

    1. Andrea dice:

      En su página web aparecen las tarifas, personalmente no me parece un precio caro ya que es la solución definitiva, creo que es una inversión buena siempre que sea este tipo de depilación.
      Te animo a no pensartelo dos veces.

      Un besito guapa y suerte con esa depilación para toda la vida

  15. Mar dice:

    Existe alguna otra clínica que no sea Germaine Goya en Madrid con maquinas Soprano A.

    1. Andrea dice:

      Si existe la desconocemos. Un saludo

  16. A.G.G. dice:

    A ver, Soprano A esta fabricado por Alma Laser y esta es la marca de varias máquinas que tenemos en el Hospital, es una empresa muy especializada, no me extraña nada lo que cuentas porque a nosotros no hay año que no nos sorprendan.

    Si os hablo de su láser quirúrgico, eso es de otro planeta, muchísimas operaciones que antes necesitaban anestesia general y post operatorio, ahora el paciente se va el mismo día a casa.

    Un artículo 10. Enhorabuena

    A.G.G.
    Enfermera Ayudante de Quirófano
    Hospital La Paz

  17. Su dice:

    Hola
    Gracias por el artículo, muy completo, pero tengo una duda..
    Soy de Chile y hasta ahora me hago depilación Láser con Diodo, me ha resultado bien pero no definitivo (Aunque es considerable la mejora en la piel y lo que ha adelgazado) El tema es que me he hecho en partes que mi vello es mas oscuro, pero me interesa depilarme la cara completa, tengo mucho vello pero fino y claro, por lo que leo con este tipo de láser serviría. Pero en mi país leo que existe el
    Soprano Ice, que diferencia tiene con el Soprano A?
    Agradecería la ayuda

    Saludos!

    1. Paola dice:

      Soprano Ice es para pelo fino y Soprano A para pelo grueso. Si su piel es morena no puede utilizar Ice, aunque tenga pelo fino, tiene que hacer el A, necesitará en ese caso más sesiones pero acabas con el pelo, es justico mi caso

  18. Sara dice:

    Hola! me encantó todo lo que contaste sobre los distintos métodos de depilación definitiva y las opciones que cada una tiene. Personalmente, yo probe con la depilacion definitiva soprano y el resultado fue excelente, no me tengo que preocupar más por los pelos y termina siendo un ahorro de plata a largo plazo.

  19. que suerte que hayas podido probar esto de la depilación. Yo ni me lo puedo plantear porque mi piel es extremadamente sensible, ni siquiera puedo usar ceras ni nada por el estilo…pero me encantaría!

    un beso guapísima

    http://www.aprendiendoaquererme.com

  20. que bueno conocer tu experiencia! Besos
    http://www.chicainterior.wordpress.com

  21. que buena pinta tiene, me lo apuntaré!
    Te espero por mi nuevo post tesoro, un beso!
    http://patriciasanchezstylestreet.blogspot.com.es/

  22. Yo llevo mucho tiempo queriendo hacerme algunas sesiones pero aún no me he decidido. Creo que con tu experiencia me has convencido!! Un besazo preciosa!!

    http://www.elarmariodevero.com

  23. Me ha encantado el post !!!
    un besito!

  24. Muy interesante el post! Yo hace tiempo que quiero probar este tipo de depilación… haber si me animo 🙂
    Muchas gracias por tus consejos.
    Un beso
    Angélica
    http://www.missabyangelicasandoval.com/

  25. Mayte dice:

    Fui a hacerme este laser por la opiniones y no duele nada de nada.

Con tu comentario nos ayudamos todos