Cinque Terre

Hola Pinklovers!

¿ Cómo estáis? La semana pasada estuve visitando Cinque Terre y tengo que decir que es uno de los lugares más bonitos que he visitado en Italia.

Estamos acostumbrados a visitar siempre las ciudades grandes y más sonadas como Roma, Venezia, Florencia, etc, son preciosas y personalmente me encantan, pero hay más sitios en Italia preciosos que no son tan sonados como esas ciudades que acabo de mencionar.

Cuando supe que me habían aceptado el Erasmus en Bolonia, empecé a planear los sitios que quería visitar en Italia y tenía muchísimas ganas de visitar este sitio.

Yo lo he visitado en una de las excursiones que se organizan para Eramus, nos trasladamos desde Bolonia hasta La spezia, donde compramos un ticket de tren que te lleva a los 5 pueblos que componen Cinque Terre, este ticket cuesta unos 15€ y es válido para todo el día.

Nos montamos en el tren y bajamos en el primer pueblo Riomaggiore, para mi el más bonito.

El siguiente pueblo que visitamos fue Manarola, este es más pequeño que el anterior y se ve bastante rápido, lo recorrimos en 30 minutos.

El tercer pueblo que visitamos fue Corniglia, las vistas del mar son impresionantes.

El cuarto pueblo fue Vernazza, este es más grande que el resto, tuvimos que subir bastantes escalones para llegar al centro jaja pero mereció la pena.

El último pueblo es Monterosso, en él se encuentra la mejor playa, el pueblo es muy pequeño pero la playa merece la pena.

La ruta se puede hacer también empezando desde el último pueblo Monterosso y bajando hasta el primero Riomaggiore, también se puede hacer a pie por senderos.

Os recomiendo que si os gusta viajar visitéis este lugar, porque es impresionante.

Espero que os guste!

Un beso.

Separator image Posted in Viajes.

Con tu comentario nos ayudamos todos